Además de la preparación académica obtenida, la autora recuerda que desarrolló una serie de habilidades que la han empujado a cumplir la meta propuesta
Los alumni del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU son su mejor carta de presentación. Durante los años que pasan en nuestro centro reciben una formación integral, que no solo les capacita en el terreno académico y laboral, sino que también se les transmiten una serie de habilidades y valores que les permitirán realizarse en todos los ámbitos.
Buena muestra de ello es el caso de Alejandra Moyano, que ha publicado un libro recientemente titulado Te entiendo, “empecé a escribir mi obra hace dos años en momentos puntuales. Siempre me ha gustado el arte, pero encontré en la escritura una vocación, algo que verdaderamente me gustaba y me daba paz”.
Alejandra estudió el Grado en Derecho desde el 2018 al 2020, ya que se incorporó más tarde, en 2º curso. “De mi formación destacaría los valores de la universidad como la solidaridad y el compañerismo, además del trato tan cercano con los profesores. En especial, destacaría mi formación en el Excellence Program, porque me aportó mucho conocimiento para el desarrollo de proyectos y creo que eso me ha influido también en el proceso de publicación de mi obra”.
Cuenta que la idea del libro surgió de forma espontánea, “simplemente escribía porque me apetecía, hasta que un día me planteé que se convirtiera en un libro. Me puse en contacto con la editorial, poco después me confirmaron que mi manuscrito había sido seleccionado, desde ahí recibí todo el apoyo y consejo en el proceso”.
Fragmentos de vida
Está construido a partir de fragmentos de vida, experiencias personales plasmadas con la finalidad de que el lector se pueda identificar. No es un libro que cuente una historia, sino que se compone de pequeños textos independientes. “La finalidad es romper convencionalismos y tabúes, así como manifestar la necesidad de priorizar los sentimientos propios, la salud mental y el alivio emocional ante circunstancias que puedan afectar a la persona en la vida. Es una obra de prosa en verso, con una estructura que, sobre todo, resulta fácil de leer en cualquier momento y en cualquier lugar”, detalla la autora.
Además de cumplir este sueño, Alejandra actualmente oposita para ser técnico de Administración General de Corporaciones Locales, Ayuntamientos y Diputaciones. “Es una decisión reciente pero que, poco a poco, estoy llevando a cabo. Sin duda, los valores que el CEU me ha aportado me acompañan en este camino, como la responsabilidad y la voluntad que se reflejan en la perseverancia, la constancia y el aprender que todo es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación”, subraya la alumni.
En este sentido, reconoce que “las experiencias y enseñanzas que le ha aportado su paso por Cardenal Spínola CEU influyeron decisivamente en ella para querer hacer algo distinto al resto, desarrollar un proyecto desde cero. Escribir siempre me ha parecido una forma de evadirme del ruido y la rutina, para mí es un momento de tranquilidad y paz, pero realmente con la publicación de mi libro he descubierto una verdadera vocación que me hace muy feliz”.
Tuvo claro que quería llevar a cabo y desarrollar un proyecto propio cuando finalizó la carrera y, sobre todo, el Excellence Program, “ya que el Trabajo de Fin de Máster consistía en el desarrollo de un proyecto empresarial, cosa que me encantó, creo que eso me inspiró a confiar en mis capacidades de emprendimiento y a conseguir objetivos personales únicos”, recuerda.
Para concluir, afirma que le gustaría aprobar las oposiciones y ver su libro expuesto en librerías y escaparates e incluso escribir un segundo libro.