Alumnos de Cardenal Spínola CEU participan en el Business Summer Camp

SEVILLA (2023.07.14) Guadalupe de Urzáiz García-O’Neill, Marta Rodríguez Parra -alumnas del Grado en Educación Infantil- y Manuel Alonso Lobo Cantarero -estudiante del Grado en Derecho- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han participado este año en el Business Summer Camp, iniciativa del Club de Emprendedores CEU.

Este evento, celebrado en Málaga, tenía como objetivo que los asistentes -que provenían de las distintas universidades y centros universitarios CEU- pudieran conocer parte del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

El primer día visitaron el área Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras. Allí mantuvieron una reunión con la empresa y resolvieron todas sus dudas en una sesión que resultó muy enriquecedora. Posteriormente, participaron en un Entrepreneurship Scape Room, en el que -organizados por equipos- tenían que resolver cuestiones sobre emprendimiento relacionadas con Málaga, mientras conocían sus rincones más emblemáticos.

El segundo día lo dedicaron a trabajar en un hackathon, término resultante de la unión de las palabras hacker y marathon. En este evento competitivo, los alumnos debían colaboran para encontrar soluciones a un problema en el ámbito tecnológico dentro de un plazo de tiempo determinado. Tras esta competición, hubo tiempo para poner en común las propuestas con el Club de Emprendedores CEU y mejorarlas, así como para presentar las opciones trabajadas al equipo de Globant, resultando ganador el equipo al que pertenecía Marta Rodríguez, alumna de Cardenal Spínola CEU. A continuación, asistieron al Digital Entreprise Show, evento anual en el que se logra la sinergia entre el conocimiento y la experiencia.

El tercer día visitaron el Polo Nacional de Contenidos Digitales, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Málaga, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento; así como el área 42 de Telefónica, donde se enseña de forma innovadora el arte de la programación.

Gracias a esta experiencia, alumnos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, han tenido la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor, aprendiendo sobre nuevas formas de trabajo y sobre el tejido empresarial español, andaluz y malagueño, y de ampliar su red de contactos con otros jóvenes con sus mismas inquietudes y con profesionales con amplia experiencia en diferentes sectores.