Beatriz Hoster, directora de Cardenal Spínola CEU: “Ofrecemos rigor profesional y vocación de servicio, experiencia y proyección de futuro, compromiso y honestidad”

SEVILLA (2023.07.17) Cuando un alumno comienza su etapa formativa en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- se le ofrece una atención personalizada, así como una serie de herramientas para facilitar su desarrollo académico y personal, que le permiten vivir estos años aprovechando al máximo la experiencia universitaria.

Así lo viven los cerca de 1.400 jóvenes estudian en Cardenal Spínola CEU. Como explica, Beatriz Hoster, directora del centro, “nuestros títulos –Grado en Derecho, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el MAES (con siete especialidades)- tienen una alta demanda debido, principalmente, al reconocido prestigio de nuestro centro y a la extensión de la oferta laboral en estos ámbitos. Las titulaciones del ámbito educativo, por ejemplo, cuentan con una amplia historia ininterrumpida en la formación de docentes desde 1957 y tienen el valor de integrar sabiamente lo mejor de la tradición y la modernidad”.

En este sentido, Beatriz Hoster destaca que las familias confían la educación de sus hijos a la institución porque, además del prestigio con el que CEU cuenta a nivel nacional, “en Andalucía, mantenemos ese rigor profesional y vocación de servicio, solidez y solvencia, experiencia y proyección de futuro, compromiso y honestidad”. 

Compromiso del equipo docente

Todo ello es posible gracias a la implicación del equipo docente, “tienen un nivel de compromiso con la casa y los estudiantes muy alto. Se trata de un grupo de profesionales con una enorme calidad humana, personas ejemplares, con una alta vocación de servicio. De forma natural, transmiten los valores propios del proyecto educativo de una institución que tiene sus raíces en el Humanismo Cristiano y el Magisterio de la Iglesia. Queremos infundir en los demás valores importantes universales como la lealtad, la honestidad, la ayuda al otro. Y otros más difíciles de entender por los jóvenes, como la paciencia, tomar conciencia de que las cosas no tienen efecto inmediato, que para recoger una buena cosecha hay que hacer una buena siembra. Madurar responsablemente, en definitiva. Y esto es lo que pretendemos que también hagan nuestros estudiantes después de su paso por CEU, para que estos valores vayan calando en sus entornos y en la sociedad”, subraya. 

En todo momento se mantiene un alto grado de exigencia, complementario con el acompañamiento individualizado y el trato cercano con el alumno. A este respecto, la directora asegura que “esto le hará acostumbrarse a plantearse el reto de superarse a sí mismo, pero sabe que durante el camino no estará solo, porque esa atención personalizada es consustancial a nuestra institución”.

Otro de los ejes fundamentales de Cardenal Spínola CEU es el trabajo coordinado de profesionales en equipos multidisciplinares, “lo que nos permite trabajar para ofrecer una formación de rigor académico y científico: teniendo como referencia las características de los perfiles profesionales más solicitados en los diversos ámbitos laborales, procuramos a los estudiantes universitarios una formación fundamentada sobre una base teórico-práctica sólida y realista”.

Para concluir, recuerda que “en nuestro centro, acercamos a los estudiantes al mundo profesional desde el primer momento, gracias a un plan integral que combina la intervención desde las propias asignaturas, la tutoría, el Servicio de Orientación Académica, el Centro de Orientación al Empleo, el Programa Vida CEU, la Dirección de Pastoral y Voluntariado y otros espacios de encuentros con profesionales. Este plan tiene un enfoque competencial”.