Diego Ordóñez, alumni de Cardenal Spínola CEU: “Más que una promoción fuimos una familia y, a día de hoy, seguimos en contacto”

Fue ponente en la primera sesión de los Encuentros Being CEU y compartió con los estudiantes su experiencia tanto en las aulas, como ejerciendo su profesión como docente, animándolos a “aprovechar todas las oportunidades que se presenten para formarse y trabajar”

Desde el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se organizan a lo largo del curso actividades que enriquezcan la formación que los alumnos reciben en clase.

Además, desde Coordinación de Actividades Extraacadémicas y Alumni, se promueven acciones como los Encuentros Being CEU, que fomentan la interacción entre estudiantes y alumni, permitiendo a los primeros conocer la trayectoria laboral de profesionales que estuvieron en su lugar hace unos años, cuya experiencia puede resultar inspiradora.

Es el caso de Diego Ordóñez, alumni de Magisterio -Mención Educación Física-, quien impartió una ponencia titulada ‘Ser maestro: un oficio extraordinario’, junto a Pedro Marina Aranda.

Diego es actualmente jefe de Estudios de Educación Primaria del Colegio Salesianos de la Trinidad de Sevilla y realizó su diplomatura entre los años 2001 y 2004, estrenando las instalaciones del campus de CEU Andalucía para culminar sus estudios, que equivalen a lo que hoy en día es el Grado en Educación Primaria. “De mis años en CEU solo puedo tener buenos recuerdos. La experiencia fue muy positiva, tanto por los compañeros de promoción, como por los profesores que tuvimos, siempre cercanos, dispuestos a ayudar, sin importarles que fuese fuera de horario, siempre con las puertas de sus despachos abiertas. Al final de esos tres cursos puedo decir que más que una promoción fuimos una familia, a día de hoy seguimos viéndonos y teniendo bastante relación”, señala.

Respecto a qué hizo cuando concluyó su formación, explica que comenzó a preparar sus oposiciones, pero optó a una oferta laboral que vio en el Colegio Salesianos de la Trinidad (concertado) y fue seleccionado. Desde entonces hasta ahora, ha ido ampliando su CV, puesto que completó la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y también hizo un curso de Experto Universitario en Dirección de Colegios, lo que le valió para que le nombrasen jefe de Estudios, cargo que lleva ostentando nueve años.

Profesión vocacional

Cuando se dirigió a los alumnos en la sesión de Being CEU tenía claro el mensaje que les quería trasladar: “Si de verdad sabes que la docencia es tu vocación, lucha por ella y nunca bajes los brazos hasta que consigas esa plaza de maestro”. En este sentido, destaca que “la sociedad necesita maestros con vocación e ilusión, maestros que cada día vayan a sus colegios ilusionados, con una sonrisa en la cara y con muchas ganas de enseñar y educar a su alumnado”, subraya.

Además, ahondó en varios aspectos muy importantes a tener en cuenta por los estudiantes de los grados de educación hoy en día, recalcando que “es fundamental la formación continua, tanto en metodologías educativas como en idiomas o nuevas tecnologías”. Igualmente, los animó a que “que nunca cierren ninguna puerta, nunca saben dónde pueden encontrar su sitio, ya sea en la pública, concertada o privada. Que siempre se ofrezcan a cualquier iniciativa o colaboración en el mundo educativo. Por supuesto, también es muy interesante conocer otros modelos educativos fuera de España, ahora hay muchas opciones -Erasmus, intercambios, un año en cualquier país como monitor o profesor de español…-. Tienen que aprovechar esas oportunidades”, concluye.