Esta iniciativa, en colaboración con Adecco, contó con la participación de más de 40 alumnos
El Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía, con la colaboración de Adecco, organizó un Scape Room dirigido a los alumnos para mejorar las competencias y habilidades más demandas por las empresas. Esta iniciativa, que contó con más de 40 participantes, ayudó a los estudiantes a desarrollar sus aptitudes y a descubrir otras nuevas, orientándoles en su mejora profesional.

Así, los estudiantes tuvieron que resolver un crimen por grupos descubriendo las diferentes pistas que se encontraban en la estancia. La actividad se desarrolló en dos turnos para facilitar la participación tanto en el horario de mañana como en el de tarde. Tras esta dinámica, los asistentes podrán beneficiarse de los proyectos de Adecco, así como de seguimiento por parte de la corporación.
El principal objetivo de la iniciativa es que, a través de un juego, los alumnos puedan poner en práctica y en valor sus soft skills, esas competencias más demandadas por las empresas en el día a día y en las entrevistas, para que aprendan a reconocerlas y sepan cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles que deben mejorar.

El Scape Room lo organizó Paola Sánchez -responsable del COE en CEU Andalucía- y fue dirigido por Paula Gonçalves -Onboarding Specialist en Adecco Group-. Asimismo, estuvieron presentes Ana María Segovia y Carmen García -directora territorial Andalucía y Extremadura y gerente de Operaciones de Adecco Outsourcing, respectivamente-. Por parte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, asistieron el director académico, Álvaro Lama, y la subdirectora de investigación e innovación docente universitaria, Gema Blanco.



Esta se enmarca en la apuesta de CEU Andalucía por mejorar y desarrollar la empleabilidad del alumnado a través de formación, talleres, mentorías, charlas o seminario para su beneficio de cara a la salida al mundo laboral.

