Alumnos de 3ºcurso del Grado en Educación Primaria han presentado sus trabajados realizados en los talleres que conforman la fase de formación previa de la asignatura Prácticas Docentes 1.
En esta ocasión, y con la idea de abordar los animales en extinción, se ha empleado como hilo conductor la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo. Bajo el título genérico ¡¿Qué burrada?!, los estudiantes universitarios han elaborado sus proyectos guiándose con la metodología principal del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y combinándola con el aprendizaje cooperativo, la clase invertida, ApS, o las rutinas de pensamiento, entre otras.
Durante seis semanas han ido desarrollando sus proyectos, de la mano del equipo docente que imparte estos talleres –Julio Ariza, Mª José Carmona, Consuelo Espinosa, Valle Jiménez, Concepción Martínez, Mª Luisa Moreno, María José Ramos, María Rodríguez y Sandra Zamora-, de las áreas de Filología, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Psicología y Pedagogía.
Como explican los docentes, “ha sido un trabajo muy laborioso, creativo, ilusionante y de un gran valor formativo, tanto para el alumnado como para el profesorado. La coordinación entre todos ha sido esencial, al constituirse como Equipos de Coordinación Pedagógica. Todo ello ha llevado a que el resultado fuese coherente, vivencial y práctico”.