Gloria Cadenas, alumna del MAES: “Este premio que he recibido es reflejo del esfuerzo y la dedicación que he puesto en mis estudios”

Un año más, durante la Noche de San Pablo se reconoció el talento, el trabajo y la trayectoria profesional y humana de su comunidad educativa en Andalucía.

Entre los alumnos galardonados se encontraba Gloria Cadenas, que obtuvo el Premio al Mayor Aprovechamiento Académico del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), que “refleja el esfuerzo y la dedicación que he puesto en mis estudios”.

Reconoce que “ha sido una experiencia formativa enriquecedora y absolutamente transformadora, proporcionándome conocimientos sólidos en mi área de especialización, así como herramientas prácticas e innovadoras metodologías que enriquecieron mi perspectiva educativa”. Igualmente, señala que “el apoyo recibido, así como la flexibilidad con la que he podido cursarlos, me han permitido adaptar mi proceso de aprendizaje a mis necesidades y metas específicas”.

En este sentido, añade que “la profesionalidad del cuerpo docente, su compromiso con la excelencia académica y la aplicación práctica de los conocimientos han sido determinantes. La interacción cercana con los profesores propició un ambiente de aprendizaje colaborativo y motivador”.

Insiste en que “la atención personalizada que he recibido durante mi tiempo en el MAES ha sido clave para mi desarrollo académico y profesional. Desde el principio, me he sentido respaldada por los profesores, quienes se han interesado en mi proceso de aprendizaje. La posibilidad de recibir orientación individualizada, así como el apoyo constante, ha fortalecido mi confianza y habilidades como futura profesora”

Vocación docente

Respecto a la especialidad elegida, Lengua y Literatura, completa sus conocimientos adquiridos en el Grado en Filología Clásica y, al realizar el MAES, está plenamente capacitada y habilitada para impartir clases en ESO, Bachillerato y FP. “Decidí cursarlo para seguir mi vocación de ser docente y ampliar mis oportunidades laborales, pudiendo crecer en esta profesión”.

Sus planes profesionales a medio plazo se dirigen a opositar, mientras continúa ampliando su formación. “A su vez, estoy aprovechando cualquier oportunidad de trabajo docente que se presente, ya sea cubriendo bajas en centros privados o impartiendo clases particulares”, detalla.

Para concluir, expresa su “agradecimiento por la formación excepcional que he recibido en el MAES. Valoro profundamente el continuo respaldo brindado por todos los profesores y profesionales involucrados, quienes han contribuido significativamente a mi desarrollo académico y personal”.