El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU convoca el VI Concurso Cuentacuentos

En esta ocasión, el certamen está dirigido a los alumnos del Grado en Educación Infantil

El plazo de entrega de los trabajos será del 26 al 29 de febrero

La Coordinación de Actividades Extracadémicas de CEU Andalucía ha convocado el VI Concurso de Cuentacuentos CEU, en el que podrán participar los alumnos del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. El plazo para presentar la grabación del cuento abarca desde el 26 al 29 de febrero de 2024 a las 12.00 h. y se subirán en este enlace.

Esta iniciativa tiene por finalidad desarrollar las aptitudes comunicativas y el papel mediador del docente entre el texto literario y el alumno a través de la lectura expresiva de cuentos, así como el interés por fomentar en las aulas el gusto por la lectura. Además, la grabación de la obra permite mejorar la oratoria. “Les hacemos ver la importancia de su influencia en la sociedad actuando en la vida pública, como así predicaba Herrera Oria en su tiempo. Y, es por este motivo, que lo fomentamos desde distintas acciones, entre ellas este concurso”, señala Santiago López, coordinador de Actividades Extracadémicas de CEU Andalucía.

Los candidatos deben presentar su obra en formato vídeo para poder valorar mejor la expresión a la hora de leerlo y atraer la atención de los alumnos.

El premio consistirá en la lectura de dicho cuento a los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla. El ganador se conocerá el próximo viernes, 1 de marzo.

El jurado valorará, asimismo, la selección del cuento, el valor estético y literario, así como que su lectura sea expresiva y cumpla con la intención comunicativa del relato.

Bases del concurso