‘Física en una galería artística: arte reactivo para niños’, en la tercera sesión del proyecto ‘Mentorarte’ de Cardenal Spínola CEU

El programa ‘Mentorarte’ del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU vivió su tercera sesión del curso. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la galería Weber-Lutgen y contó con la presencia de la artista Olga Albillos, quien expuso las claves de su obra.

La artista, con formación universitaria en Física, elaboró una obra cuya técnica expositiva incluía mecanismos que reaccionan ante la presencia humana, a través de microcontroladores, motores y sensores, que producen un arte reactivo. Además, durante la sesión se llevaron a cabo experimentaciones y actividades creativas con acetatos trasparentes (transparencias) y el juego con las sombras, que se añadieron a las obras expuestas por la artista para formar un todo.

A la propuesta se añadía la presencia de álbumes ilustrados en relación con la temática, que fomentan la formación en cultura visual y la animación a la lectura en los más pequeños.

La visita estuvo coordinada por las profesoras María José Lobato, Carmen Salazar, María del Carmen Sánchez, Irene Hoster y Laura Mondéjar, integrantes del proyecto de aprendizaje servicio.