Formación para ser los formadores del futuro

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU celebra el acto de graduación del Grado en Educación Infantil

Una nueva promoción del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- celebró su acto de graduación para, de este modo, dar por finalizada la promoción 2020-24. Así, acompañados de sus familias y profesores, los alumnos vivieron un momento muy emotivo.

En esta ocasión, la ceremonia de graduación estuvo presidido por Álvaro Lama Sánchez -director académico del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-, P. Antonio Santos Moreno-párroco y director espiritual de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de Coria del Río y padrino de la promoción-, Cristina Ceballos Hernández -subdirectora académica de los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla-, Gema Blanco Montáñez – subdirectora de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -, Mauricio Carillo Cabeza -subdirector de Ordenación Académica y Prácticas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- y Magdalena Martínez Pecino -coordinadora de la titulación -. Además, también estuvo presente Alfonso Javier García González -decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla-

En primer lugar, el padrino de la promoción tomó la palabra para felicitar efusivamente a los egresados que han superado con éxito la titulación. Asimismo, indicó que “os toca envejecer para todo, pero nunca para el asombro. Que os asombre siempre las cosas elementales, las risas, la preguntas, las exclamaciones, los silencios más sonoros. Y en ese envejecer haced cada día todas las cosas nuevas.”. 

Tras el discurso del padrino, se procedió a la imposición de becas a los egresados.

Galería fotográfica

A continuación, María Luisa Estévez Barrera subió al atril en representación de todos sus compañeros de promoción para agradecer la labor a todos los miembros del centro universitario. En su intervención quiso agradecer su acompañamiento al equipo docente: “Nos habéis mostrado con vuestro ejemplo lo que significa ser apasionado por la enseñanza y comprometido con el éxito de sus alumnos. Vuestra dedicación ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas, y llevaremos con nosotros las lecciones que nos habéis enseñado en todo lo que hagamos”.

Posteriormente, el director del centro universitario quiso dar la enhorabuena a los recién egresados y, además, añadió que “el CEU siempre será vuestro hogar, y estamos aquí para apoyaros en vuestra continua búsqueda del conocimiento y la excelencia. No dejéis de aprender, de crecer y de desafiaros a vosotros mismos”.

Por su parte y en representación del Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Ceballos Hernández felicitó a los alumnos y animó a los estudiantes a que continúen formándose para intentar ser las mejores versiones de ellos mismos. Asimismo, comentó que “debéis mirar hacia el futuro con esperanza y confianza en vuestras capacidades, continuad aprendiendo y evolucionando, manteneos permanentemente formados”. Para finalizar, dio por clausurado el curso académico en nombre del Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.

Para cerrar el acto, se interpretó el Gaudeamus Igitur, así como los himnos de Andalucía y de España.