El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU organiza una Jornada de Deporte Paralímpico

La disciplina escogida fue Boccia, en colaboración con el Club Deportivo Los Infatigables de Bormujos

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- acogió una Jornada de Deporte Paralímpico centrada en la Boccia, en colaboración con el Club Deportivo Los Infatigables de Bormujos. Esta actividad permitió a los estudiantes conocer de cerca esta disciplina paralímpica, dirigida a deportistas con movilidad reducida, y facilitó el reclutamiento de voluntarios del centro universitario que colaborarán en futuros entrenamientos del club.

Durante la jornada, el entrenador del equipo de Boccia, Juanma Jiménez, explicó a los presentes las características fundamentales del deporte y su relevancia en el ámbito paralímpico. Los alumnos, además de escuchar las experiencias de deportistas que compiten a nivel nacional e internacional, tuvieron la oportunidad de practicar junto a ellos, utilizando materiales oficiales y adaptando las instalaciones deportivas del campus.

A la actividad asistieron cerca de 100 alumnos, acompañados por sus profesores Zacarías Adame, Daniel Medina, Javier Romo e Irene González. Los estudiantes, provenientes de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria, así como del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva -del CEU FP Sevilla- disfrutaron ampliamente de la experiencia. Varios de ellos se comprometieron a colaborar como voluntarios en los entrenamientos de Boccia, que se llevarán a cabo todos los martes por la tarde en las instalaciones deportivas de CEU Andalucía, a partir del 1 de octubre.

Esta sesión pone de manifiesto el compromiso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU con la formación integral de sus alumnos, tanto a nivel personal como profesional. A través de iniciativas como esta, fomenta valores esenciales como la solidaridad, la empatía y la ayuda a los demás, dotando a los estudiantes no solo de herramientas para su futura vida laboral, sino también de una conciencia social que les permita ser agentes de cambio en su entorno. El deporte se convierte así en una herramienta de inclusión y en un medio para desarrollar competencias que contribuyen al crecimiento humano de los alumnos.

Los profesores, asimismo, valoraron esta jornada como una oportunidad única para que los estudiantes conocieran de primera mano deportes adaptados y desarrollaran competencias profesionales esenciales para su futuro.