El Aula Herrera Oria del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU fue escenario de una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En esta ocasión, la temática giró en torno a la figura de los grandes pedagogos católicos que han dejado huella en nuestros días.
Organizado por el área de Pedagogía y Sociología, la sesión tuvo como objetivo acercar a los alumnos instituciones educativas impulsadas por figuras que dejaron una profunda huella en la sociedad a través de la educación.
La mesa redonda estuvo moderada por Mª Ángeles Vergara Romero, Hija de la Caridad, quien expuso el legado de San Vicente de Paúl; Carmen Azaustre Serrano, de la Institución Teresiana, que habló sobre San Pedro Poveda; y Mª Isabel Macarro Vera, Esclava del Divino Corazón, quien compartió la influencia del Cardenal Marcelo Spínola.
Además, los asistentes pudieron conocer más sobre la exposición permanente dedicada a los ‘Grandes Pedagogos Católicos‘, ubicada en la planta tercera del edificio principal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Esta muestra recoge las vida y obra de figuras clave que, a lo largo de la historia, revolucionaron el campo educativo con sus innovaciones y vocación de servicio. A través de esta exposición, los estudiantes pueden profundizar en los principios y valores que guiaron a estos educadores, cuyos legados siguen siendo una referencia fundamental en el ámbito pedagógico actual.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de los centros CEU en Andalucía con la formación integral de sus alumnos. En todas sus etapas, desde Educación Infantil hasta la Formación Profesional y los estudios de posgrado, CEU Andalucía apuesta por un modelo educativo que combina la excelencia académica con el desarrollo personal y la transmisión de valores del humanismo cristiano. Así, la formación de los alumnos no se limita al conocimiento académico, sino que se complementa con actividades y programas que fomentan el crecimiento humano, ético y social, preparando a los estudiantes para contribuir de manera significativa a la sociedad.