El inglés como herramienta docente, en los Miércoles Culturales del Centros de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

La sesión fue impartida por la alumni CEU Teresa Salgado

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU organizó una nueva sesión de los Miércoles Culturales que, con diferentes temáticas, completan el programa formativo de los alumnos de los grados universitarios. En este caso, el inglés y su uso didáctico fueron los protagonistas de esta sesión.

Así, Teresa Salgado –directora del CEIP María Zambrano y alumni de CEU Andalucía- impartió la conferencia para los estudiantes de los Grados en Educación Primaria e Infantil. En su intervención, la ponente hizo hincapié en la importancia del manejo y conocimiento de la lengua inglesa, así como el nivel que se debe acreditar para formar parte del claustro de un centro educativo.

Asimismo, la directora mostró a los alumnos las posibles salidas profesionales que tienen los estudiantes graduados en estas áreas de conocimientos tanto a nivel nacional como internacional, compartiendo su experiencia de más de veinte años en este ámbito.  Refirió las oportunidades profesionales que se abren en centros privados, concertados y públicos, e igualmente, explicó los procesos de selección para el profesorado, tanto oposición como concurso.