Los jóvenes estuvieron en Estados Unidos durante ocho semanas
El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla– apuesta por la formación integral del alumno tanto en el plano académico como personal con la trasmisión de valores basados en el humanismo cristiano. Por ello, el centro universitario organiza una serie de iniciativas, más allá de las aulas, que permiten a sus alumnos marcar la diferencia para enfrentarse al mercado laboral.
Con la empleabilidad y la internacionalización como focos principales, los estudiantes de grado universitario han tenido así la oportunidad de vivir una experiencia en distintos partes de los Estados Unidos donde han participado como trabajadores en el programa ‘Americamp’ (https://americamp.es/ ). En este proyecto, que dura ocho semanas, los alumnos asumen funciones de monitores en deporte como tenis, futbol, deportes acuáticos, remo, canoa, surf, golf, hípica, así como coreografía.
Además de la experiencia en el extranjero y poder aprender el idioma, los estudiantes reciben dos mil dólares durante este periodo. En este campamento, en el que trabajan con monitores de todo el mundo, el objetivo principal es aprender a trabajar con niños en otro ámbito distinto del educativo, tener una experiencia no solo lingüística, sino también cultural y vivir un verano diferente.
Este programa, coordinado por Blanca Escudero -responsable de Erasmus y Movilidad- y Paola Sánchez -responsable del Centro de Orientación al Empleo- fue presentado a los alumnos en una de las ediciones de los Miércoles Culturales de este curso por parte de Jesús Arroyo -director del programa AmeriCamp-.